LAS SERIES DE TELEVISIÓN DE 2010

Tiempo de repasar la cosecha de series que han ido desfilando por casa durante este año que está a punto de terminar. 

RECOMENDABLES

Aunque las comedias han seguido teniendo su buen porcentaje de representantes en este apartado, lo cierto es que la serie estrella este año en nuestro hogar ha sido sin duda Alias (mitad de la T1, y luego de la T2 a la 5), que se nos había quedado atrancada en 2009, pero que finalmente retomamos con fuerza y terminó por apasionarnos como pocas. Una historia de espionaje, acción e intriga que nos dejó grandes momentos para el recuerdo, así como un buen puñado de personajes dignos de constar entre lo mejor de la historia de las series televisivas.

En las comedias, como apuntaba arriba, cayeron apuestas seguras del estilo de Cómo conocí a vuestra madre (T5), Big Bang (T3 y parte de la 4), Scrubs (T7) y Los informáticos (T3 y 4).

Otras series que con anterioridad ya habían demostrado su valía en nuestras retinas también hicieron acto de presencia: Dexter (T4), The closer (T5), Weeds (T4 y 5), así como la siempre simpática Mujeres desesperadas (T6).

Así las cosas, la única novedad real de esta categoría de series recomendables es Breaking bad (T1 a 3), una historia áspera y dura, pero que nos enganchó bastante allá por el verano pasado.

PARA PASAR EL RATO

Buen ejemplo de serie entretenida sería El séquito (T1 a 6), sobre cuatro amigos que se mueven en los círculos de la gran industria del cine de Hollywood. Además, la serie puede presumir de habernos proporcionado muchas risas de la mano del mejor personaje nuevo de este año: el descarado agente Ari Gold (Jeremy Piven).

Otra novedad ha sido Dos hombres y medio (T1 a 3), más modesta pero con unos cuantos momentos antológicos. Siguiendo en el terreno de lo frívolo, Californication (T2 y 3) o United States of Tara (T1 y 2) nos entretuvieron, cada una a su manera.

En el terreno de la ciencia ficción entraron dentro de esta categoría la segunda mitad de la fallida Flashforward, la decepción que supuso la adaptación del cómic The walking dead (T1) o la ligera tomadura de pelo de Fringe (T1 y 2).

Completando este apartado estuvieron Mad men (T3), House (mitad de la T6 y el inicio de la T7), la reiterativa Miénteme (T1 y 2) o la miniserie de Los pilares de la Tierra.

OLVIDABLES

Uno de los grandes chascos del año fue V (T1), remake de un clásico televisivo que tuvo cierto atractivo en aquella época. Siguiendo con la ciencia ficción, los cinco primeros episodios de Dollhouse no nos atrajeron lo suficiente como para proseguir de inmediato con ella. En 2011 intentaremos terminar de verla.

La T1 de Castle, asimismo, no nos invitó a seguir viendo más episodios. Lástima de serie que va de simpática pero que acabó por caernos gorda. Otra que siguió sin gustarnos fue Chuck (final de la T1), a la que se unió la floja miniserie Happy town.

Como siempre, quedan muchos títulos en la recámara para ir alegrándonos la vista a lo largo de 2011.

b.s.o. JANE’S ADDICTION “Superhero” [“Entourage” theme]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: