LAS SERIES DE TELEVISIÓN DE 2009

Durante este año que está a punto de terminar se ha producido un ligero bajón en el visionado de series respecto al año pasado, debido principalmente a la presencia de un nuevo inquilino en nuestra vivienda. De todos modos, Ella y yo hemos procurado estar bastante al día de lo que se cuece por ahí.

RECOMENDABLES

La serie estrella este año en nuestro hogar ha sido sin duda Big Bang, de la que han caído las dos primeras temporadas (y alguna de ellas incluso la hemos visto un par de veces). ¡Hurra por Sheldon y compañía!

Algo por debajo queda la triunfadora del año pasado, Cómo conocí a vuestra madre (T3 y T4), que va sufriendo los efectos de haber perdido el factor sorpresa, pero que aun así logra aguantar el tipo. Siguiendo con comedias, Los informáticos (T3) también han aportado su cachito de risas con aroma geek.

El año empezó con fuerza gracias a la mitad de la T1 de Alias, serie que luego se nos quedó algo olvidada, pero que tenemos en la lista de proyectos inmediatos (nos enganchó bastante). De igual modo, 2009 ha terminado con el arranque de Flashforward, muy adictiva e infinitamente más atractiva que la infumable Perdidos con la que se han buscado paralelismos.

En lo que a policías se refiere, la gran triunfadora ha sido Brenda Johnson (The closer, T2, T3 y T4), seguida por la sesuda T1 de The wire (hubo episodios que tuvimos que ver en cuatro o cinco tandas, de tan agotadores que resultaban a según qué horas del día), y la T3 de Dexter.

Finalmente, cierra esta categoría la T5 de Mujeres desesperadas, que tras haber perdido gas se ha estancado como entretenimiento placentero.

Ah, y en verano decidimos volver a ver, seguidas, las seis primeras temporadas de Scrubs, a razón de ocho o nueve episodios al día. ¡Genial!

PARA PASAR EL RATO

Aquí entraría la T4 de Prison break, que siguió manteniéndonos en vilo y deparó un final inesperado, pese a no lograr igualar sus inicios. Otra veterana es House (T5, y el inicio de la T6), que combina episodios muy logrados con otros demasiado formulaicos.

Como meramente entretenidas añadiría también a Mad men (T1 y T2) –aunque últimamente me resulta algo peñazo– Criando malvas (T1) –con un buen principio que luego pierde fuerza–, Life on Mars (T1 y T2) –con todos los peros que se me puedan ocurrir, demasiados para comentar aquí–, Dead set –cinco episodios que podrían pasar por una trepidante películas de zombies– y Miénteme (visto el inicio de la T1). Todas ellas son series de relleno para ir combinando con los platos fuertes de la categoría anterior.

OLVIDABLES

Por fin conseguí desengancharme de la floja Héroes a mitad de la T3 (más que nada porque había bajado un montón de episodios y no me apetecía borrarlos sin antes echarles un –desapasionado– ojo).

Tres series nuevas que prometían, pero que fui dejando a medida que me desilusionaban, a mitad de sus primeras temporadas: Chuck –por graciosilla sin gracia–, Gossip girl –porque seguro que a Isabel Preysler y sus hijas les encanta– y True blood –por crear muchas expectativas que luego no llevan a ninguna parte, y básicamente por aburrida.

Dos series históricas que deberían haberme gustado eran Roma y Hermanos de sangre, pero de la primera apenas pasé de su tercera entrega –el cartón piedra y la naftalina se olían a la legua–, y la segunda sólo me entusiasmó durante su primer episodio, haciéndoseme eterna a partir de ahí. Una lástima. 

Como siempre, quedan muchos títulos en la recámara para ir alegrándonos la vista a lo largo de 2010.

b.s.o. BARENAKED LADIES “The big bang theory theme”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: