CINE DE OTOÑO

Me he tomado una larga pausa, debida a toda la cantidad de trabajo a la cual he tenido que enfrentarme estas semanas: reincorporarme a las clases tras el permiso de paternidad, terminar de subtitular decenas de películas, traducir algunas cosillas para un amigo, reseñar discos y películas, preparar entrevistas con grupos de música… y pequeñas menudencias como seguir dedicándole un tiempo a la familia, claro.

Voy a aprovechar para mencionar algunas películas que han desfilado por delante de mis ojos en los escasos ratos libres que he tenido.

La única cinta destacable sería Celda 211, un título de género carcelario que da el pego. Las expectativas parecían estar muy altas, pero lo cierto es que logró entretenerme a base de bien. ¡Y Luis Tosar está increíble!

Más discretas son Pandorum y Planet 51. La primera es un mezcladillo de muchas cosas, un déjà vu constante que va empeorando por momentos. Demasiado oscura como para que entendamos qué pasa en las escenas de acción, y bastante chorra cuando los personajes se paran a hablar.

En cuanto a Planet 51, todo es bastante previsible, aunque la animación y algún detallito aislado hacen que no sea un desastre absoluto. Venga, y salvemos el chiste a costa de la Macarena.

Y ahora nos hundimos en la miseria:

No voy a negar que 2012, una vez que sabes a lo que vas al cine, es casi entretenida y todo. Casi. Eso sí, como diría el Gran Wyoming, “si es que te tienes que reír” con muchísimas escenas donde se riza el rizo de la exageración. Película palomitera sin ningún interés adicional.

Cuento de Navidad es una nueva (e innecesaria) relectura de un clásico que es imposible olvidar, porque cada dos o tres años tenemos una versión más reciente de esta historia que añadir a la lista. Qué os voy a decir: a mí me hizo mucha más gracia la versión de los Teleñecos.

Destino final 4 es otro déjà vu constante, en esta ocasión de una saga obviamente exprimida en exceso. Tampoco molesta especialmente, pero no ofrece ni una pizca de novedad.

Saw 6 –vista en la red, por supuesto, debido a las movidas que ha habido con su distribución–, por último, ofrece alguna escena impactante, pero se dedica a marear la perdiz, alargando una trama cuyo interés, al menos para mí, se ha desvanecido escandalosamente (yo diría que a partir de la segunda entrega la cosa perdió toda su gracia).

b.s.o. MANIC STREET PREACHERS “Autumn song”

Anuncios

2 Responses to CINE DE OTOÑO

  1. _guillermo dice:

    saw 6 es tan bueno como los otros .. y me gusto muchisimo cuando lo vi .. no creo que hay perdido su gracia ni nada

  2. anonimo dice:

    yo creo lo mismo saw es lo maximo y divina tentacion tamb si quieren yo puedo recomerdarles pelis sangrientas o de terror de este año 2010 y las mejores pelis tamb bueno xsi acaso este es mi correo gracecontreras@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: