LO QUE NO VENGO A DECIR

Lo que no vengo a decir

A Javier Marías ya le dediqué un post en mi anterior andadura (los más veteranos ya sabréis de qué hablo, y seguramente leísteis aquella entrada en su día). Allí elogiaba sus mejores obras, pero le metía caña a la trilogía de Tu rostro mañana, bastante peñazo en mi opinión, y a la que el autor se había entregado con pasión en los últimos años.

Estas últimas semanas he leído Lo que no vengo a decir, volumen que recopila 95 artículos del novelista, publicados entre febrero de 2007 y el mismo mes del presente año en El País Semanal.

El contraste con Tu rostro mañana es tremendo: donde allí había casi dos mil páginas para desarrollar el argumento, aquí hallamos artículos limitados a una extensión máxima de tres páginas, donde el madrileño arremete contra diversos males de la sociedad actual –al estilo más rojillo, no como un Jiménez Losantos cualquiera, para entendernos–, y expone con meridiana claridad sus razones para adoptar una postura a favor o en contra de cada uno de los temas que critica (ya sea la Semana Santa andaluza, los políticos del PP o la temporada del Real Madrid).

¿El resultado? Una lectura muy amena –y que en general da para pensar bastante–, perfecta para trayectos cortos en metro como los que realizo a diario: te lees cuatro o cinco artículos de Marías y luego bajas en tu parada sintiendo que hay alguien que sintoniza contigo en bastantes cosas. No está mal para un simple libro.

b.s.o. JAMES “Say something”

Anuncios

One Response to LO QUE NO VENGO A DECIR

  1. […] el comentario sobre el libro de Javier Marías que hice en un post reciente para citar unas frases sacadas de la página 239 de la edición de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: