PARECIDOS RAZONABLES: MIKA vs. BELINDA CARLISLE

Cualquier parecido es pura coincidencia… o tener un morro que te lo pisas.

Y para que luego no digan en los comentarios que me copio, que conste que he caído yo sólo en el parecido (tras una tarde de ingesta masiva de videoclips), aunque no haya sido hasta hoy que he posteado sobre el tema.

b.s.o. MIKA “We are golden”

Anuncios

8 Responses to PARECIDOS RAZONABLES: MIKA vs. BELINDA CARLISLE

  1. Bellafer* dice:

    Que fuerte!!!! xDDD escuché la canción el otro día y pensaba q era una versión! xDDD
    Estamos en época de plagios… -q triste, por otra parte-

  2. diego dice:

    Que ladron ese Mika, pero la verdad es que el Heaven is a place on earth de Belinda Carlisle, destroza al plagio de Mika, es mil veces mejor tema

  3. juan dice:

    Pues no estoy de acuerdo. Pero bueno ¿tenéis oídos?. Puede que tenga una estructura similar en ciertos momentos, pero la música es claramente diferente.

  4. Mishaki dice:

    Está claro q el parecido es más que razonable…

    Yo pienso simplemente que hay demasiadas canciones pululando alrededor de nuestros oidos y que, malas intenciones a parte (nadie quiere ni le interesa ser acusado de plagio) es fácil que una melodía se enquiste y se mantenga latente en tu subconsciente hasta que germine a lo largo de los años para dar lugar a una melodía que tú crees innedita.

    Las víctimas de este mal, que no son pocas, suelen ser pisoteadas y desprestigiadas como si el resto de su trabajo no tuviese valor ninguno… Creo que deberíamos tratar de ser un poco más comprensivos…

    Por cierto… soy víctima del mismo mal q twitteaste… estoy enganchadísima a las 2 canciones… ¡Salid de mi cabeza!

  5. clauma dice:

    Hay demasiadas canciones que se parecen en el panorama musical y muy pocas notas musicales para que no se coincida de vez en cuando en algunos acordes,,si conocierais de verdad a Mika sabríais que lo que menos quiere es parecerse a nadie y que tiene un directo absolutamente único asi que las envidias y detractores que se busquen otra victima donde vomitar sus mierdas.

  6. bonustrack73 dice:

    Es cierto, no quedo con Mika para tomar café, así que no puedo presumir de conocerlo demasiado…

    Vale que haya canciones que puedan sonar parecidas en el panorama musical, pero de todos modos algún colaborador o amigo suyo podía haberle señalado el parecido entre las dos canciones, en pleno proceso de elaboración, ¿no? ¿O es que ninguno de ellos conocía “Heaven is a place on Earth” (¡pues vaya cultura musical la suya!)?

    Ah, y aquí de envidias y detractores nada de nada: un servidor y la gente que he enlazado más arriba sólo estamos señalando el curioso y excesivo parecido entre ambos estribillos. Hasta donde yo sé, nadie ha hablado de mierdas.

  7. odiolitos dice:

    Estooo…

    La de Belinda Carlisle la ponen cada dos por tres en cualquier emisora comercial. Es difícil no caer en el parecido, y más aún no haberla escuchado.

    La excusa de que hay pocas notas musicales, ejem. Con las doce que hay, todos los ritmos a los que se pueden adaptar y todas las combinaciones que pueden hacerse… Esto es un plagio aquí y en cualquier lado.

    Otra cosa es que a uno le guste, y que le tenga cariño a Mika, y lo que se quiera. Pero ahí hay un préstamo evidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: