ZOMBIES

zombies

Llevo aproximadamente cuatro semanas sumergido en lo que podría denominarse “mes del zombie”, encadenando diversas historias relacionadas con esos simpáticos seres putrefactos.

Los muertos vivientes (número 8). En principio sólo quería leer parte de este tomo antes de caer dormido, pero una cosa llevó a la otra… y cuando llegué al final del volumen, que cayó de un tirón, me quedé absolutamente anonadado por lo que el guionista Robert Kirkman había montado durante la nueva entrega de este muy recomendable cómic. Ah, y ahora la quieren convertir en serie de televisión.

apocalipsis_z

Apocalipsis Z. Novela de Manel Loureiro que adapta con bastante solvencia y credibilidad al ámbito español un tipo de historias que hasta ahora casi siempre habían estado situadas en contextos anglófonos. Aún me queda un poco para terminar de leerla, pero de momento la impresión es buena.

 

Dead set. Serie televisiva británica de cinco episodios (de momento he visto tres), que en total viene a durar más o menos dos horas, ya que cada capítulo es bastante breve. Sigue la tónica de 28 días después –son infectados, no zombies–, y narra qué sucede cuando los protagonistas del Gran Hermano inglés se ven atrapados en el plató, en mitad del infierno que se ha desatado repentinamente la noche de nominaciones.

diary of the deadEl diario de los muertos, de George A. Romero. Data de hace un par de años, y aún no ha encontrado distribución para exhibirse en los cines españoles. Viene narrada por una de los supervivientes, y nos muestra el punto de vista de lo que pasa por delante del visor de un par de cámaras que llevan los integrantes de su grupo, que estaban realizando un rodaje en mitad del bosque. Sabe a poco, y no pasa de ser un entretenimiento sencillo, sólo para aficionados al género de zombies como yo.

The dead outside. Esta película la he subtitulado para el Festival de Estepona, y también trata más de infectados que de zombies. Está hecha con un presupuesto muy limitado y se nota que han alargado bastante algunas situaciones para llegar a una duración normal, porque la historia en sí no ocupa demasiado. Aburridilla, aunque inquietante en algunos tramos.

Platoon of the dead. Sencillamente infame. La han hecho con cuatro duros, y su cutrez –al contrario que en otros productos similares– no se traduce en simpatía por parte del espectador. Aguanté veinte minutos antes de pasar a otra cosa.

shaun of the deadTodos estos títulos se unen a otros tres que he visionado este año: Zombie diaries, que recoge diversas grabaciones sobre la lucha por sobrevivir frente a los muertos vivientes –y no es especialmente brillante–, Quarantine (remake de Rec) y la divertidísima Zombies party (Shaun of the dead), que puse en algunas de mis clases, logrando que mis alumnos pasaran algunos de los mejores momentos del curso académico.

b.s.o. THE CRANBERRIES “Zombie”

Anuncios

2 Responses to ZOMBIES

  1. bonustrack73 dice:

    Ah, y además últimamente me he enganchado a base de bien al “Dead’n’furious” de la Nintendo DS, donde tienes que recorrer una cárcel cepillándote a todo muerto viviente que se te ponga por delante. Dicho queda.

  2. bonustrack73 dice:

    (Ella) No deberíamos abusar tanto de las pelis, juegos y series de zombies, que luego vamos por la calle pensando en nuestra estrategia de supervivencia en caso de una posible invasión Z. 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: