THE CLOSER

closer

Series de policías hay muchas –tal vez sólo superadas en número por las series de médicos y similares–, de ahí que me anime a recomendaros una que en general no suele nombrarse siempre que se mencionan los bombazos televisivos del momento, y que quizá haya pasado desapercibida para mucha gente: The closer.

closerLa serie nos sitúa en Los Ángeles, y está protagonizada por la carismática subjefa de policía Brenda Johnson, al frente del Grupo Especial de Homicidios. Parte de cada episodio se dedica a coger al asesino de turno, pero luego siempre hay que lograr que el sospechoso confiese que ha cometido el crimen. Ahí es donde entra la especialidad de Brenda, que es capaz de hacer cantar al más pintado de los criminales.

La serie no ofrece prácticamente ninguna subtrama: se acaba un episodio y se empieza de cero al siguiente (apenas hay uno de “continuará” en cada temporada). De todos modos, los inspectores que forman parte del Grupo Especial de Homicidios van aportando su granito de arena poco a poco, y sus personalidades se van desarrollando, logrando momentos muy logrados según van pasando los episodios.

el inspector Provenza

A destacar el inspector Provenza (G.W. Bailey, uno de los “malos” de las múltiples entregas de Loca academia de policía), que ofrece un contrapunto cómico muy interesante. Los padres de Brenda también van haciendo acto de presencia de vez en cuando, permitiéndonos recuperar a Barry Corbin (el Maurice Minnifield de Doctor en Alaska).

 Uno de los puntos a favor de la serie es que se mantiene en un nivel medio de complejidad argumental, no siendo “para muy listos” (House o The Wire, por ejemplo) ni “para muy tontos” (Chuck, por nombrar una). Por lo tanto, se puede disfrutar perfectamente al acabar de cenar, cuando el cansancio del día va cayendo sobre nosotros, pero sin aparcar las neuronas a un lado. Además, no hay problema en ver dos o tres episodios seguidos, porque entran muy bien.

Así pues, estamos ante una serie que no es nada espectacular, pero que ofrece un entretenimiento con un nivel de elaboración bastante logrado. A Ella y a mí nos ha enganchado mucho, hasta el punto de que vemos cada nueva temporada en apenas una semana, sin ir intercalando otras series para descansar un poco.

b.s.o. MORRISSEY “The more you ignore me, the closer I’ll get”

Anuncios

4 Responses to THE CLOSER

  1. toayita dice:

    Qué grande es Brenda Johnson!!!!…yo hace apenas un par de semanas que he “devorado” la cuarta temporada 🙂

    • bonustrack73 dice:

      Sí que es grande, sí. Y qué carita se le pone cuando le plantan delante un trozo de chocolate o similares, ¿eh? 😀

      Nosotros estamos ahora mismo a tres episodios del final de la T4.

      Por cierto, ¿qué fue de tu blog?

  2. toayita dice:

    Ains, mi blog…pues supongo que un poco de todo…tuve una época un poco “chunga” (los hombres, que son muy malos :P) y no me apetecía contar mis miserias y tampoco estaba para alegrías…empecé a ver series “compulsivamente”, despues llegó twitter, facebook y todos estos instrumentos magistrales para perder el tiempo…y entre unas cosas y otras lo he ido dejando, dejando…y me da pena, porque fue una época muy bonita y jamás pensé que aguantaría, y disfrutaría, tanto…supongo que algún día volveré, cuando tenga algo que contar..mientras tanto, seguiré leyendoos desde la barrera.

  3. pab dice:

    Mmmm para The Wire requiere más mastante más sesera que House, pero bueno… es una opinión. Grandes series ambas pero me quedo con la menos conocida.

    Toayita, vuelve al ruedo! Escribe siempre, eso no te lo tiene que quitar nadie. Si quitara de mi blog todos los posts escritos bajo el influjo de algún descalabro emocional, creo que se salvarían unos… 0,3? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: